jueves, 24 de enero de 2013

Peligros de la Anorexia

Peligros de la Anorexia

 
 
 
 
Las pasarelas nos llaman mucho la atención a nosotras, las adolescentes. Las delgadez de las modelos hace que nos obsecionemos con la comida y los constantes comentarios de amigos o familiares sobre la gordura nos hacen padecer mil y un malos ratos.
 
 
Los tiempos modernos traen consigo cosas buenas, pero también enfermedades que pueden acabar con nuestras vidas si no tomamos conciencia de ello. Estar delgada se ha convertido en un ideal para todas y llegar a serlo no es, necesariamente, un obstáculo.
 
 
Una de las enfermedades más peligrosas es la anorexia. Anorexia se le llama a aquel desorden alimenticio, que llega por una imagen distorsionada de nosotras mismas, que nos lleva a la extrema delgadez a través de largos días sin alimentación en una carrera constante contra nosotras mismas.
 
 
Son muchos los síntomasde la anorexia y más los testimonios de jovencitas que no perdieron solo grasa, sino parte de su vida siendo anoréxicas y todo por el simple hecho de querer estar flaca.
 
 
Los peligros de la anorexia son muchísimos y eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de pensar en dejar de comer ese rico plato de pollo asado con papas que nos preparó mamá hoy.


 
 
 
  • Uno de los peligros que sufren las anoréxicas es la amenorrea, que es la ausencia de tu período menstrual.
  • El déficit de nutrientes en el cuerpo es otro riesgo. Este déficit hace que todos nuestros sistemas dejen de funcionar como es debido, ya que no tenemos las suficientes vitaminas que requerimos.
  •  
  • Los huesos se nos debilitan como causa de la falta de alimento. Esto nos puede causar osteopenia y osteoporosis a temprana edad.
  •  
  • Nuestro sistema inmunológico se ve afectado y somos muy propensos a contraer cualquier enfermedad, desde la más leve hasta la más peligrosa.
  •  
Definitivamente, no son solo estos cuatro los peligros de la anorexia.
Son muchos más, incluso la muerte. No nos dejemos llevar por la esta terrible enfermedad y consultemos con un especialista si queremos bajar de peso.
Conversemos con nuestros padres que son nuestros mejores consejeros.
Finalmente, no nos dejemos llevar por la influencia de las malas amigas que lo único que quieren es vernos sufrir.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario